Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Un centro educativo muy comprometido con Europa
#1
Un centro educativo muy comprometido con Europa
3via.eu

El colegio Santo Domingo de Silos trabaja en Célula Europa

Conchita Pina y Elena Alda, Colegio Santo Domingo

El colegio Santo Domingo de Silos, de Zaragoza, ha celebrado este año el Día de Europa mediante diferentes actividades organizadas por el Proyecto Célula Europa del que el centro es partícipe. El proyecto tiene como objetivo principal hacer presente la dimensión europea de la educación en la vida de la escuela, acercar la realidad europea a las aulas, motivar el aprendizaje de las lenguas y su aplicación práctica al estudiar o trabajar en otro país europeo.

Los niños de Educación Infantil participaron elaborando en sus clases banderines de la Unión Europea y construyeron una gran bandera de papel de la Unión Europea, que todos conocen.

Los alumnos de Educación Primaria llevaron a cabo actividades europeas transversalmente. Sus trabajos se expusieron durante la semana de celebración del Día de Europa y, posteriormente, en el Día de Puertas Abiertas.

Se ha participado en dos concursos sobre el Día de Europa: uno para toda Primaria del centro, y otro convocado por el Ayuntamiento de Zaragoza, donde resultaron ganadores Andrés Castillero (4° Primaria) en la categoría de redacción de Primaria y Noelia Bueno (3° ESO) en la categoría de Dibujo de Secundaria.

Además, alumnos de 5° de Primaria han elaborado monográficos sobre gastronomía, catedrales, curiosidades de Europa y los de 6° de Primaria han realizado un mural gigante en el que han plasmado sus reflexiones sobre impactos del cambio climático y sus compromisos para mejorarlo.

Un grupo de alumnos de 4° de ESO participó en un intercambio con alumnos franceses de la misma edad, del centro educativo Notre Dame de la Comparsion de Marmande (Francia) y los alumnos de 1° de Bachiller se acercaron a Europa mediante el viaje de estudios a Italia.

En el departamento de Formación Profesional se trabaja de forma directa el tema europeo. Cada alumno realizó un PowerPoint sobre un país diferente de la Unión Europea.

Todas estas actividades motivan el aprendizaje de las lenguas y acrecientan el sentimiento de pertenecer a Europa. Además, fomentan los valores de respeto, tolerancia e integración de todos los pueblos que la forman y completan el desarrollo de nuestros alumnos como ciudadanos europeos.

En la celebración del Día de Puertas Abiertas del centro (que este año tuvo el pasado 7 de junio) fueron expuestos los trabajos europeos para que pudieran ser visitados y disfrutados por padres, alumnos y profesores. “El Periódico de Aragón”
Reply





Users browsing this thread:
1 Guest(s)

Powered By MyBB, © 2002-2024 Melroy van den Berg.